Firman convenio la Universidad de La Habana y la antigua Botica de la Abuela Flora, en el municipio Habana Vieja. Fotos: Mirelys del Pilar. |
La Universidad de La Habana (UH) firmó recientemente su primer convenio de colaboración con una entidad no estatal del municipio Habana Vieja, lo cual muestra la voluntad del desarrollo conjunto de la ciencia, la tecnología e innovación entre instituciones de estas características.
La rúbrica de cooperación se efectuó con la Antigua Botica de la Abuela Flora ante la presencia de la rectora de la casa de altos estudios, doctora Miriam Nicado, así como de vicerectores, decanos, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Carlos Góngora Domínguez, y Perla Rosales Aguirreurreta, directora de la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH).
Perla Rosales expresó que el trabajo con la oficina iniciado por Eusebio Leal permitió el impulso de tal empeño, y aseguró que pronto habrá resultados evidentes del convenio que se iniciará con las Facultades de Farmacia, Química, Comunicación y de Biología.
Autoridades de la UH asistieron al encuentro. |
La Antigua Botica de la Abuela Flora, con un espacio sito en Teniente Rey, entre Compostela y Habana, trabaja desde hace muchos años como pionera en el desarrollo de la medicina natural y tradicional en Cuba, así como en el impulso de las nuevas formas de gestión económica que introduce el país.
Entre los productos en polvo que elaboran y comercializan se encuentran un condimento bionatural que incluye orégano, albahaca, ajo, perejil, comino y cebollino, y el anticatarral, con naranja, caña santa, orégano, romero o copal y salvia.