Arístides Fernández "Ares" entregó una de sus obras al doctor Francisco Durán García, como reconocimiento a su labor frente al Departamento Nacional de Epidemiología del Minsap. Foto: Carmen Larduet. |
Con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote, fue presentado en La Habana el libro El mundo después del coronavirus.
De las manos del médico y caricaturista cubano Arístides Fernández "Ares" y el escritor Félix López, surge este volumen concebido durante el confinamiento sanitario que vivió la Isla, representando el proceso de colaboración entre ambos autores para realizar la obra desde las redes sociales.
Mientras López escribía los textos en España, Ares dibujaba las caricaturas en su casa cubana, logrando conseguir con este dueto alternativo una visión general de la Covid-19, partiendo del abordaje de temas neurálgicos como el papel del personal de salud ante personas vulnerables como niños y ancianos.
En la presentación, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, destacó la sencillez del humorista gráfico para dar visibilidad a las reflexiones que aparecen en el texto escritas por Félix López.
El elogio del reconocido doctor Durán se basó en el humor inteligente desarrollado por el psiquiatra artista a través de la obra, que hace reflexionar de manera espectacular sobre el mundo, una vez combatida la pandemia.
El contexto fue propicio, además, para entregarle al querido director nacional de Epidemiología una de las obras multipremiadas de Ares en nombre de los escritores y artistas de Cuba.