Los centros educacionales han buscado soluciones al hacinamiento que existe en algunos centros de enseñanza primaria. Foto: Archivo de la COCO. |
Las escuelas del municipio Playa se alistan para el próximo reinicio del curso escolar, luego de un largo perÃodo de tiempo donde no fue posible asistir a estos centros como medida adoptada por el Gobierno para frenar la transmisión de la Covid-19.
En el territorio existen casi 140 escuelas, 15 de ellas fueron declaradas con problemas tras una visita ministerial y se les brindó especial seguimiento por parte de la Dirección Municipal de Educación, asà como del Gobierno, acción que permite revertir la situación de manera paulatina y que hoy la gran mayorÃa esté totalmente lista.
Karelia Marrero Arrechea, titular del sector en la localidad, asegura que las prioridades ahora se concentran en la solución a los problemas que pudieran frenar el mantener una estricta higiene, en lo que se trabaja de manera puntual, asà como en las acciones de reparación y mantenimiento, lo que no impide el reinicio de las actividades del proceso docente-educativo.
“El cloro y el abasto de agua en cada una de las instalaciones educativas está garantizado, también está concebido el esquema de organización escolar para el cumplimiento de las medidas que Salud Pública orienta para el sector”, asegura Karelia Marrero.
Se trabajó de manera especÃfica en resolver el hacinamiento que se veÃa más marcado en la enseñanza primaria, pero en el resto de las enseñanzas también se solucionó debido a que los alumnos trabajarán en diferentes horarios
En esta etapa resulta vital el apoyo de la comunidad y que una vez reiniciado el curso no falte el apoyo de la familia, unido a que todos los maestros y trabajadores de las instituciones hagan valer las indicaciones sanitarias para lo que se cuenta con los recursos dentro del territorio, inistió la titular del sector.