Comenzar con al menos seis victorias de 12 posible en la gira oriental, valdría como saldo positivo para los Azules. Foto: Boris Luis Cabrera. |
Por Arian Alejandro
La 60 Serie Nacional de Béisbol arranca este sábado bajo estrictos protocolos de salud, debido a la situación de la pandemia que desde marzo llegó a Cuba.
Una de las medidas iniciales fue trasladar a los equipos de la zona occidental hacia el Oriente de la Isla para que comiencen su participación durante cuatro enfrentamientos lejos del epicentro de la Covid-19, sobretodo la capital.
Los Leones visitarán a los Indios guantanameros, a las Avispas santiagueras, a los Alazanes granmenses y a los Cachorros holguineros. Con el nuevo formato, dos serán los choques ante los primeros rivales, en los que el manager azul, Guillermo Carmona, de respetar el staff de abridores que ha mentado, mandará a la lomita a Bryan Chhi y Yandi Molina.
Aunque el contrario en cuestión finalizó en el fondo de la tabla de posiciones en la edición 59, la confianza no debe pisar el terreno junto a los citadinos.
En el caso de Chi, uno de los grandes talentos del box en Cuba, como brazo número uno, la responsabilidad de confirmarse tras lo mostrado el curso anterior es su principal labor.
ChiHI Liderará un cuerpo de serpentineros con la juventud de casi siempre y que en esta ocasión espera recibir un mejor apoyo de la defensa azul, punto flaco en las campañas recientes. El derecho capitalino es un lanzador con gran capacidad ponchadora y que más allá de su corta edad, muestra un temple digno de quien encabeza la rotación.
Por su parte, Molina tiene como gran misión revertir la mala temporada pasada, pues ni en el sub.23, ni con la chamarreta de Industriales pudo cumplir con las expectativas puestas en él.
La concentración será vital para un pitcher que cuenta con un recurso importante a su favor, ya que a su dominio de las esquinas, el lanzar en la zona baja hace que los bates contrarios conecten muchas veces por el cuadro.
AMolina le acompañan la juventud y la confianza de ser el número dos, lo que puede resultar en envión anímico para callar las tantas críticas que llegaron desde las gradas.
Madero en mano, el line up de los Leones se presenta como uno de los más sólidos del torneo. Si bien es cierto que perdieron a un puntal como Yordanis Samón, quien estará en las filas de los Toros, el recuperar a Lisbán Correa, brinda la posibilidad de poseer un cuarto bate con poder y con altos porcientos de impulsar compañeros hacia el plato.
Stayler Hernández, Alberto Calderón, Yosvani Peñalver y Wilfredo Aroche, conforman un cuarteto de siniestros, que de salirse en el home, los rivales temerán enfrentarles.
Además, se espera la mejor versión de un Alomá muy lejos de sus potencialidades en la anterior temporada. Otra noticia excelente para el mentor y para los aficionados es el regreso de Juan Carlos Torriente, un hombre clave, pues si está al 100 por ciento, garantiza un swing difícil de controlar.
En la receptoría, Carmona tiene variantes para que la calidad no disminuya, juegue quien juegue.
Comenzar con al menos seis victorias de 12 posible en la gira oriental, valdría como saldo positivo. Pocos creen que tras los 75 partidos Industriales no aparezca entre los ocho mejores que disputarán los play off de la pelota cubana.
Ya en esa fase, el tino y la suerte para escoger los refuerzos adecuados completará o no un conjunto que quiere llevarse una corona que no alcanza desde el 2010 bajo el mando de Germán Mesa.
Se resiste el título 13, esperemos no sea por esas maldiciones que afectan a los grandes equipos del mundo beisbolero y deportivo.
En el canal de podcast Batazo Azul, creado por Arian Alejandro y Ernesto Pérez, pueden escuchar una previa de lo que pudiera suceder con los Leones en la 60 Serie Nacional de Béisbol. Esta vez el invitado especial es el comentarista deportivo Reynier Batista:
Revisar
60 serie nacional de beisbol
arian alejandro
beisbol cubano
industriales
pelota
radio coco
radiococo