Planteamientos en Playa, llamado a la atención

Esmaily Pérez, secretario del Consejo de la Administración Municipal en Playa. Foto: Lien Martí Rodríguez. 
Por: Lien Martí Rodríguez 

La atención a los planteamientos de la población en el Consejo de la Administración del Poder Popular tiene un papel preponderante, al constituir la esencia del gobierno en cada territorio y las entidades que forman parte de este equipo de trabajo son las encargadas de hacer realidad las sugerencias del pueblo.

Esmaily Pérez, secretario del Consejo de la Administración Municipal en Playa, refiere que periódicamente se evalúa si hay movilidad o no de los planteamientos.

“En la actualidad, quedan entidades que no logran cambiar cifras en cuanto a este tema. Entre ellas se encuentran las direcciones municipales de Salud y Vivienda, así como la Organización Básica Eléctrica y la Empresa de Servicios Comunales, fundamentalmente, con las que se trabaja a través del sistema establecido”, subrayó. 

En este tema, es importante darle seguimiento a la categoría de explicada la causa de no solución. “Tenemos que estar claros de que es una forma de tener un planteamiento no solucionado y hay que garantizar que el que entre en esa categoría tenga un aseguramiento, ya sea por el plan de la economía o por un plan de inversiones, para que se pueda materializar”, explicó.

Las inquietudes también están focalizadas por consejos populares, lo que permite su visibilidad y la ayuda para su solución.  

Al respecto, Pérez aseguró: “El éxito de esta tarea no está en conocer el número, sino de dominar lo que dice el texto hasta llegar al elector con la respuesta definitiva”.

Ante la interrogante de por qué se mantienen un número elevado de planteamientos pendientes o sin solucionar, Esmaily refirió que tienen gran relación con que cada una de las entidades administrativas no analizan de forma profunda y sistemática en el Consejo de Dirección el tema.  

“Al valorarse los números y no los textos no se puede llegar a la causa de por qué no se solucionan, en eso hay que seguir trabajando”.

Como una segunda causa menciona la escasez de recursos materiales y financieros, “en ese sentido, nos organizamos con los planes de la economía y con un sistema de trabajo para de forma paulatina darle salida y tratamiento a los aspectos que requieran de inversiones o de recursos materiales”, destacó.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, reflexionó hace algún tiempo que “no hay tarea más importante que atender las necesidades e inquietudes de la población”. 

A este llamado, las entidades del municipio Playa tienen que sumarse, dando respuestas convincentes, con honestidad y transparencia. Así el Gobierno en el territorio continuará ganando la confianza de sus pobladores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente