La indolencia tiene un alto costo

La pesquisa activa realizada por jóvenes estudiantes es una de lasa acciones que se ejecutan para velar por la salud de todos. Foto: Mirelys del Pilar/Archivo Radio COCO.

Por: Ania González Rodríguez

La mañana inicia con varias interrogantes. ¿Quién en Cuba y especialmente en La Habana podrá mantenerse indiferente ante esta realidad que los partes y las imágenes revelan? ¿Quién es capaz de no ver que el peligro le toca los talones?

¡Ojo! Que de los 92 nuevos casos reportados la víspera, 50 son de la capital, donde el virus muestra una gran dispersión. No hay lugar confiable para andar sin cuidarse, fíjese que entre los infectados 54 estaban asintomáticos a la hora de la prueba y el total de los 15 municipios habaneros confirmaron casos al reporte de este jueves.

Estremece el corazón y la conciencia que hayamos perdido dos vidas la jornada anterior, y que sobrepasemos los 100 fallecidos.

No hay justificación para los que trasmiten epidemias, los que rompen el orden y les interesa poco el sacrificio de quienes están luchando por esas vidas en los hospitales a riesgo de su salud.

Reflexiona, si no estás haciendo lo orientado en aras de parar la trasmisión, también puedes ser víctima de tu propia indolencia. Esa que en la pandemia de Covid-19 tiene un alto costo que equivale a peligro, secuelas, pérdidas económicas y lo más inestimable: su carga de dolor y muerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente