Consejo de Defensa de la Habana Vieja debatió acerca de la preparación del territorio ante posibles situaciones de desastres, causadas por eventos meteorológicos.
Por: Mirelys del Pilar
El Consejo de Defensa de la Habana Vieja dedicó parte de su reunión diaria al enfrentamiento de la Covid-19 y la preparación del territorio ante posibles situaciones de desastres, causadas por eventos meteorológicos.
Especialistas del grupo de trabajo de la Tarea Vida, durante el encuentro, explicaron que octubre resulta el mes más peligroso de la temporada ciclónica para Cuba y que, para evitar complicaciones ante la actual situación epidemiológica, hay que estar alertas a la evolución de cualquier tormenta en desarrollo dentro de nuestra área geográfica.
Señalaron que la peligrosidad se debe a que la mayoría de los ciclones tropicales del décimo mes surgen en el Caribe occidental, con trayectoria hacia el norte, con lento desplazamiento e intensidad de sus vientos, representando una amenaza para las provincias occidentales.
La presidenta del Consejo de Defensa de La Habana Vieja, Tamara Placeres, exigió a los presentes examinar las medidas aprobadas para semejantes complejidades, y eliminar cualquier vulnerabilidad que signifique pérdidas de vidas humanas y económicas.
Así mismo, Placeres precisó la necesidad de estar alertas y trabajar en conjunto como en otras ocasiones, en las cuales los bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, la Organización Básica Eléctrica, Servicios Comunales y pobladores de La Habana Vieja han colaborado, antes y después de una tormenta tropical, para la recuperación de la ciudad.
Además, felicitó a los cederistas por el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución, los cuales siempre han ayudado ante el paso de algún organismo ciclónico.