Intensifican medidas de aislamiento social en cuadrante 26A del Cotorro. Fotos: Gisela Rodríguez Salgado
Por: Gisela Rodríguez Salgado
El cuadrante de 26A, entre 65 y 67, del municipio Cotorro, refuerza las medidas de aislamiento social, tras detectarse 8 casos de Covid-19, de ellos, un fallecido, lo que convierte a esa área en la más compleja en el enfrentamiento al nuevo c
Yunier Batista Álvarez, jefe de operación y socorro, reconoció el apoyo de la Cruz Roja, el bloque de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Dirección de Salud, que acercan un grupo de servicios básicos a esas personas para evitar la movilidad.
Yunier Batista Álvarez, jefe de Operación y Socorro
Los más demandados son el de mercado con la casta básica familiar, la farmacia con los medicamentos, el cobro de chequera al adulto mayor y los productos agropecuarios. Refirió Batista que, como establece el protocolo sanitario, quienes pertenecen a ese cuadrante deben permanecer en aislamiento social 14 días, desde que se detectó el primer caso, así como los contactos directos y sospechosos de los casos positivos.
Acercan servicios básicos a la población para evitar la movilidad.
De igual manera, para que se cumpla con las medidas de contención de la Covid-19, está bien señalizada la zona con cinta, no puede entrar ningún personal ajeno al cuadrante y, el transporte que trae los alimentos, se fumiga en la entrada y la salida.
El personal de servicio y apoyo exige el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias
También el personal de servicio y apoyo exige a todos el lavado de las manos, la desinfección de superficies, el uso correcto del nasobuco y que se evite la movilidad, todas medidas preventivas que contribuyen al combate contra la Covid-19.
|