Aporta La Habana 30 de los 45 nuevos casos de Covid-19 confirmados en Cuba (+ Video)


Datos estadísticos del enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba al cierre del 26 de septiembre. Fotograma de la conferencia de prensa.
Por: Lenay Barceló Soto

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó este 27 de septiembre que luego de analizar la víspera siete mil 27 muestras por PCR se confirman 45 nuevos pacientes con la Covid-19 en el país.

Según apuntó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, del total de pacientes 42 son contactos de casos positivos, mientras en tres personas se desconoce la fuente de contagio.

Confirma el experto que 32 de los 45 pacientes estaban asintomáticos al momento de la confirmación, e insistió en el peligro que esto representa, dado el nivel de contagiosidad del padecimiento.

Se confirman seis pacientes en edades pediátricas, con lo cual ya se acumulan 597 infantes que han padecido el virus, de ellos el 85,6 por ciento (511) se encuentran de alta médica.

Del resto de los pacientes, 24 corresponden al grupo etario de 20 a 39 años, otros 13 se incluyen entre 40 a 59 años, y de 60 años y más se confirman tres personas.

Luego de estudiar dos mil 747 muestras PCR en La Habana se confirman 30 casos, distribuidos en 13 de los 15 municipios capitalinos, lo cual muestra la amplia dispersión que persiste en el territorio.

Casos distribuidos en 13 de los municipios de La Habana al cierre de este 26 de septiembre.
Se mantienen ingresados como pacientes activos 582, de los cuales 575 mantienen una evolución clínica estable.

Además, se dieron 19 altas médicas en la jornada anterior, para un acumulado de cuatro mil 751 pacientes recuperados luego de padecer el nuevo coronavirus. Se reportan en estado crítico tres pacientes y cuatro se encuentran graves.

También se lamenta el fallecimiento de dos personas residentes en Ciego de Ávila, lo cual para Cuba representa un acumulado de 122 víctimas fatales de la Covid-19.

Casi al concluir su intervención, Durán García enfatizó que sobre todo en la provincia de La Habana se muestra una disminución de los eventos de transmisión, pero insistió en que no nos podemos confiar y debemos seguir combatiendo con intensidad para detener la propagación.

A trabajar como debemos hacerlo: cumpliendo las medidas, manteniendo el distanciamiento, con la desinfección de las manos y el uso del nasobuco en todo momento, instó una vez más Durán García.

Vea más detalles en el siguiente video:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente