Por: Eduardo Douglas
Un grupo de 17 jóvenes del municipio Plaza de la Revolución fue reconocido la víspera por el aporte que brindaron a la organización del transporte urbano durante la primera fase de la etapa de recuperación de la Covid-19.
Estos Jóvenes por la Vida se desempeñaron durante el mes de julio en las paradas más concurridas de ese municipio, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el servicio público, en los horarios de máxima movilidad de pasajeros. De igual modo, atendieron a la población y la instruyeron en el necesario cumplimiento de las medidas sanitarias en cuanto a distanciamiento físico y uso del nasobuco.
Durante el acto de reconocimiento, Lismey Cabrera, técnica en explotación del transporte, resaltó “el entusiasmo y disciplina de los jóvenes, sus deseos de aprender y ayudar en todo momento, estuvimos con ellos en los momentos más difíciles y estoy muy contenta con el resultado”.
Por su parte las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Poder Popular en el municipio Plaza de la Revolución destacaron la actitud de jóvenes de ese territorio, su compromiso con la tarea y la empatía que lograron con la población.
“Como en otras ocasiones, son las nuevas generaciones las que desempeñan labores fundamentales para el país. Estoy segura que así mismo lo harán ahora cuando la ciudad tuvo que retornar a la fase de transmisión autóctona de la Covid-19, y la presencia de estos valerosos muchachos se multiplica en los centros de aislamiento, hospitales y en el trabajo social con los sectores vulnerables”, expresó Leira Sánchez, primera secretaria del PCC en el territorio.