Lideran habaneros movimiento Jóvenes por la Vida frente a Covid-19

Entre las acciones que han protagonizado los jóvenes habaneros está la producción de alimentos. Foto: Eduardo Douglas.
 

Por: Isabel María Calvo Sánchez 

Integrados en posición delantera al intenso movimiento Jóvenes por la vida, los habaneros afianzan su liderazgo en la batalla contra la Covid-19. 

Al decir del primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diosvany Acosta Abrahante, el movimiento se ha generado durante esta etapa de contingencia epidemiológica a partir de la revitalización del trabajo voluntario que fuera impulsado por el Che Guevara en Cuba. 

Según las declaraciones del máximo líder juvenil cubano Jóvenes por la Vida es el nombre idóneo de la condición aprobada por el Buró Nacional de la UJC, la cual ya han merecido más de 103 mil jóvenes, el 40 por ciento de los cuales son habaneros, que se han destacado en el enfrentamiento a la pandemia. 

En ese sentido, Acosta Abrahante subrayó que desde la consagración en el cumplimiento de doce tareas básicas, los jóvenes cubanos en general y los capitalinos especialmente potencian su quehacer en tres frentes de acción: la producción de alimentos, la pesquiza integral que incluye además de lo epidemiológico el ahorro energético, y los aportes a los sectores de la Salud y las Ciencias, desde esas instituciones. 

El primer secretario de la UJC a nivel del país subrayó además que en el caso de la capital se crearon 15 brigadas, una en cada municipio, para apoyar el sector del transporte en el control del cumplimiento de las medidas higiénicas y organizativas. 

La Viceministra Primera del Transporte, Martha Rivera, asistió al acto de reconocimiento a los 22 jóvenes transportistas de la Habana del Este que estuvieron apoyando de manera voluntaria al sector. Foto: Brigada Técnica Juvenil.
 

Asimismo, el líder juvenil destacó que los jóvenes del ramo marítimo portuario han asumido con éxito grandes retos al sustituir a trabajadores más experimentados que resultan vulnerables por ser adultos mayores. 

Acosta Abrahante, extendió un reconocimiento especial a los jóvenes miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que están en las primeras trincheras garantizando el orden interior y la tranquilidad ciudadana, incluso en espacios no habituales como la organización de las colas en centros comerciales. 

El máximo líder juvenil cubano se refirió al papel destacado que han desempeñado desde la capital los jóvenes artistas a través de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) evidenciado en la proyección de su labor hacia los espacios virtuales y las redes sociales para Cuba y el mundo. 

En cuanto a los estudiantes especialmente por medio de la Federación Estudiantil.Universitaria (FEU) destacó el protagonismo de los habaneros desde centros emblemáticos como la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), la Universidad Tecnológica José Antonio Echevarría (CUJAE), las facultades de Ciencias Médicas, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y el Instituto Superior de Artes (ISA), entre otros. 

Sobre el aporte de los estudiantes universitarios precisó que la mayoría lo ha realizado desde sus perfiles profesionales.

El primer secretario de la organización que integra a la vanguardia juvenil cubana concluyó al ratificar la fidelidad demostrada hacia la Revolución y afirmó que son Jóvenes por la Vida en el combate de Cuba por la Vida, del que seguramente saldremos invictos continuando el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente