Limitan transportación en la Habana. Fotos: Mirelys del Pilar |
Por: Mirelys del Pilar
Desde el lunes anterior, quedó suspendida toda la transportación pública en la Habana y, en el municipio Habana Vieja, también se aplicaron medidas para limitar el movimiento de la población con el fin de evitar contagios de la Covid-19 entre territorios.
Soledad Sotolongo, directora municipal de Transporte, informó que, en ese sentido, se suspendieron las salidas del tren que apoyaba el traslado hacia las playas del Este, la lancha de Regla y el ciclobus que transita por el túnel de la bahÃa.
Explicó que se suspendieron las licencias de operación de transporte de los trabajadores por cuenta propia, actividades de transportación, instructor de automovilismo, gestor de pasaje en piquera y los trabajadores contratados que tienen esos servicios.
Soledad Sotolongo, directora municipal de Transporte |
La funcionaria de transporte añadió que se efectúan aquellos que, por decisión del consejo de defensa provincial, quedarán vinculados a alguna actividad, para lo cual tendrán su identificación, mayormente para asegurar la transportación de organismos y empresas asociados al comercio y a tareas de enfrentamiento a la Covid-19.
Para la transportación de trabajadores solo se utilizarán las capacidades de pasajeros sentados |
Sotolongo destacó que para la transportación de los trabajadores de centros laborales solo se utilizarán las capacidades de pasajeros sentados y deberán cumplirse las medidas higiénico sanitarias orientadas sin excepción, como el uso del nasobuco y la desinfección, tanto al subir al ómnibus como al abandonar el mismo.
Deben cumplirse con rigor las medidas higiénico sanitarias |
Con el regreso a la etapa de transmisión autóctona se mantienen los servicios de apoyo a policlÃnicos, el traslado de pacientes, y se sostiene la campaña antivectorial y servicios de fumigación.