Fidel Castro: un ser humano sin par (+Video)

 

Fidel Castro y Alicia Alonso. Fotograma del documental "El Fidel que yo conocí". 


Por: Isabel María Calvo

El realizador Omelio Borroto convidó a diversos intelectuales, artistas, políticos de Cuba y del mundo quienes comparten su visión del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el documental el Fidel que yo conocí estrenado este jueves en el programa televisivo Mesa Redonda.

La producción del material estuvo a cargo de Mundo Latino y recoge testimonios de personalidades como las de Abel Prieto, Viengsay Valdés, Carlos Acosta, Silvio Rodríguez, Frei Betto y Eusebio Leal para mostrar ese Fidel cercano, resuelto, firme, amigo, amante del arte y defensor de las ideas más puras de equidad y justicia.

Criterios como que era un hombre excepcional, impredecible, ocurrente, divertido, que sabía escuchar, coversador, describieron al hombre y al líder desde las más diversas vivencias de quienes le acompañaron en varios momentos de su vida.

Qué mejor manera de recordar al hombre más grande que ha dado Cuba que con las historias de vida que marcó con su ejemplo e impronta.

Yo me muero como viví, reza la canción de Silvio Rodríguez que mejor describe al Comandante en Jefe, al decir del trovador. Así quedó tatuado Fidel en el corazón de estas y todas las personas que le conocieron, corazones que no lo dejarán morir, ni hoy ni nunca.

Vea el documental El Fidel que yo conocí en el siguiente enlace:


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente