Andrés Hernández: "Me operé, pero no es una lesión"

Andrés Hernández. Foto: Play Off.
Por Andy Vargas

El jugador de cuadro de los Azules de la capital, Andrés Hernández, aún no se ha incorporado a los entrenamientos de la preselección de los multicampeones de Cuba, pero contrario a algunas versiones que circulan en la redes sociales, el talentoso joven no presenta ninguna lesión.

Andresito cumple satisfactoriamente con el período de recuperación tras una segunda operación de hernia inguinal, realizada el pasado mes de julio.

"No hay lesiones y antes de la operación todo estaba tranquilo, hacía los ejercicios en casa", afirmó Hernández, de 24 años.

El pelotero capitalino, llamado a ser uno de los líderes de la nueva generación de Leones, explicó que se operó una primera vez el 6 de enero de 2019 de una hernia similar, pero luego salió la segunda.

"Era una operación que debía hacer cuando tuviera oportunidad, pero por la Covid-19 al principio no se pudo, hasta que gracias a la ayuda de Carlos Tabares y médicos del Hospital Calixto García se hizo de manera exitosa", manifestó el jugador, quien prefiere desempeñarse en la esquina caliente.

"Ya en la última consulta el médico me dijo que podía caminar, moverme y así iré poco a poco hasta que pueda volver a entrenar y de vuelta a Industriales", precisó Andresito, quien sabe lo que es integrar una preselección del equipo Cuba a lid continental de Lima.

En cuatro Series Nacionales, Andrés Hermández promedia para .301 (108 jits en 359 turnos), con 60 anotadas, 56 remolques, 22 dobles y seis cuadrangulares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente