Incrementan pesquisas activas contra la Covid-19 en áreas de salud del Cotorro

Incrementan pesquisas activas contra la Covid-19 en el Cotorro. Fotos: Gisela Rodríguez Salgado

Por: Gisela Rodríguez Salgado

En interés de acompañar las nuevas restricciones que buscan controlar la transmisión de la  Covid-19, en La Habana, a partir del 1ero. de septiembre, las áreas de salud y consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, del municipio capitalino del Cotorro, intensifican la pesquisa activa como medio preventivo para lograr contener el nuevo coronavirus.

Acerca de este tema, la doctora Ana lidia Rodríguez Romero, jefa del Grupo Básico de Salud, del policlínico de Cuatro Caminos de la localidad, informó que actualmente trabajan en la vigilancia epidemiológica en el área más compleja, con la pesquisa nominal diaria al ciento por ciento de las manzanas de riesgo y el resto cada 72 horas.

Los especialistas incrementan las audiencias sanitarias en la comunidad.
 
De igual manera apuntó que se incrementan las audiencias sanitarias en la comunidad por parte de especialistas y con el apoyo de organizaciones de masas, orientando a la población acerca de las medidas a tomar en esta fase de Trasmisión Autóctona Limitada para proteger a cada ciudadano, familiares y sus vecinos.

En estos momentos de contingencia sanitaria, en que enfrentamos un nuevo rebrote de la enfermedad en La Habana, centro del nuevo coronavirus en el país, el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia se convierte en la primera línea de combate en la comunidad, en la lucha contra este peligroso virus para evitar su trasmisión.

La Atención Primaria de Salud se ubica en la primera línea de combate en la comunidad, durante la lucha contra la Covid-19

De la disciplina y autorresponsabilidad que cada ciudadano debe asumir ante el cumplimiento de estas medidas de contención a la pandemia, dependerá el  avance y resultado del esfuerzo de todos y la voluntad estatal para, una vez más, ganarle la batalla a este evento epidemiológico y, sobre todo, salvar lo más preciado: las vidas humanas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente