Apoyan en La Habana Vieja medidas restrictivas para la capital

 

Apoyan en La Habana Vieja medidas restrictivas para la capital

Por: Mirelis del Pilar

La intervención del vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Reinaldo García Zapata, en el espacio televisivo Mesa Redonda, con el anuncio de nuevas medidas restrictivas para controlar el contagio de la Covid-19 en la capital, tuvo una repercusión positiva en los pobladores del municipio capitalino La Habana Vieja.

María del Carmen, farmacéutica jubilada, dijo estar muy de acuerdo con las medidas, sobre todo con la imposición de multas de 2 mil a 3 mil pesos moneda nacional, con penalidad de prisión en caso de no pagar en 10 días ese monto, a los indolentes que ponen a personas como ella, de la tercera edad, en mayor riesgo de contagio, al usar incorrectamente el nasobuco o no llevarlo.

Por otra parte, Orlando, trabajor de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, manifestó conformidad con limitar los horarios de las tiendas y el de permanencia de las personas en la calle, de  7:00pm a 5:00am.

Remarcó que, aunque se dijo en otro momento que no se podían hacer colas en horarios nocturnos, los coleros continuaban impidiendo a quienes trabajan obtener productos de primera necesidad, y precisó que ahora espera se cumpla la ley y no quede unicamente en papel.

La maestra de primaria, Yeni Algutierrez, también ve con optimismo las medidas a aplicarse desde el día 1 de septiembre, para disminuir, en 15 días, la transmisión de la enfermedad y así poder regresar pronto a las aulas con sus alumnos, como lo hará el resto del país.

Para Indira, enfermera de la Atención Primaria de Salud, las medidas anunciadas son una manera de responder al esfuerzo de quienes enfrentan la enfermedad cada día, desde los primeros casos de contagios identificados en Cuba.

"También están quienes, aún, desafían la autoridad, los que, al ser requeridos, dicen que a ellos no les sucederá nada, y usan la mascarilla correctamente sólo frente a las autoridades del orden", refirió Emma, una ama de casa, quien se incomoda ante la actitud de algunos jóvenes irresponsables que, además, ingieren bebidas alcohólicas en plena vía pública.

En el municipio La Habana Vieja, por el momento, se crearon 15 grupos de enfrentamiento a esas lascivas conductas sociales, los cuales se distribuirán por los consejos populares para apoyar en el cumplimiento de las medidas aprobadas. 
Dichos grupos estarán encabezados por los presidentes de consejos, con representación de las organizaciones de masas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente