Genera favorable impacto panadería dulcería El Crucero en Playa

Panadería dulcería El Crucero en el municipio Playa. Foto: Isabel María Calvo Sánchez/Radio COCO. 

Por: Isabel María Calvo Sánchez

Un dinámico colectivo en el que interactúan la juventud y la experiencia logra impactar de manera favorable por la calidad de sus productos desde la panadería dulcería El Crucero, en el habanero municipio Playa.


Veinticuatro empleados, bajo la dirección del administrador y jefe del proceso técnico productivo, garantizan a diario más de nueve mil panes para la canasta familiar, dos mil destinados a las meriendas de empresas y organismos, así como más de dos mil 500 como oferta liberada.

A ello suman cotidianamente entre seis y 10 variedades de dulces, contando entre los de mayor aceptación popular: panetelas borrachas, paniqueques, rollitos, torticas, mocas, tatianov y gaceñigas.

Los dulces que hacen en la unidad son muy aceptados por la población. Foto: Isabel María Calvo Sánchez/Radio COCO. 

Tanto en el área de la panadería, como en la de la dulcería, laboran con equipamientos obsoletos sobre los cuales pesan muchos años de intensa explotación productiva.

Lo anterior se alivia con frecuentes mantenimientos por parte de las brigadas especializadas, integradas a la Unidad de Base  de Playa y a la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria de La Habana, aplicándoles soluciones que constituyen innovaciones.

Saltando por encima de esas limitaciones objetivas y en abierto enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, gracias al esfuerzo del colectivo, la unidad que le caracteriza y el liderazgo y profesionalidad de los maestros panaderos y dulceros, de la mano con los  directivos, sus producciones se distinguen por la calidad que recibe como premio la compra inmediata de las ofertas y un positivo estado de opinión por parte de los clientes que se convierten en recurrentes y habituales.

Raúl Pernas Fernández, jefe técnico del proceso productivo de la panadería dulcería El Crucero. Foto: Isabel María Calvo Sánchez/Radio COCO. 

Al brindar los detalles noticiosos que fueron constatados in sito, Raúl Pernas Fernández, jefe técnico del proceso productivo de la unidad, agradeció en su nombre, en el del administrador, José Padilla, y del equipo de trabajo los criterios favorables sobre los productos en general, especialmente los dulces.

Pernas Fernández ratificó, además, la disposición del colectivo, comprometido a mantener y elevar la calidad y diversidad de los panes y dulces para continuar satisfaciendo los gustos y exigencias de los playenses y pobladores de otros territorios capitalinos.

El referido accionar tributa a la respuesta de los trabajadores alimentarios habaneros en apoyo a la Estrategia Económica-Social presentada por el Gobierno cubano para enfrentar y vencer la crisis global de la Covid-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente