El orgullo de ser panadero

Trabajadores de la panadería número ocho del municipio Cotorro, perteneciente a la Cadena Cubana del Pan. Foto: Gisela Rodríguez Salgado/Radio COCO. 

Por: Gisela Rodríguez Salgado

La actual situación epidemiológica que enfrenta el país exige del colectivo de la panadería número ocho de la Cadena Cubana del Pan, en el municipio Cotorro, elevar los niveles productivos para dar respuesta a la demanda del alimento.


Juan Carlos Labrador Cabreras, jefe de la unidad, manifestó que desde que inició la contingencia sanitaria han cumplido con los compromisos productivos, en correspondencia con el pedido de la población, que cada día se incrementa.

De igual manera, apuntó que, a la par de este esfuerzo, los panaderos extreman las medidas higiénico-sanitarias para contener el nuevo coronavirus, entre ellas, el lavado de las manos con hipoclorito, el uso del nasobuco y exigen el aislamiento físico de quienes esperan para la compra del pan.

Foto: Gisela Rodríguez Salgado/Radio COCO. 

Aproximadamente unas siete u ocho mil unidades se producen a diario en las instituciones de la Cadena Cubana del Pan en el Cotorro, en dos turnos de trabajo, lo que evita las aglomeraciones en el mostrador y el riesgo ante la enfermedad, apuntó Labrador Cabreras.

La respuesta del colectivo ha estado en correspondencia con la demanda de la sociedad, que en estos tiempos se ha incrementado, aseveró el administrador de la panadería.

También dijo que han incrementado la variedad de pan como el de corteza suave de 200 y 400 gramos, el de 50 gramos con cobertura de chocolate, entre otros. 

Estar en la primera línea de combate contra la Covid-19 favoreciendo la alimentación del pueblo representa para Juan Carlos Labrador Cabreras un orgullo y compromiso, el cual todos agradecemos.

Foto: Gisela Rodríguez Salgado/Radio COCO. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente