Voluntad que engrandece a moncadistas de estos tiempos

Yoalexis Llorente Cabrales, trabajador de la UEB Julio Antonio Mella, ubicada en el municipio Cotorro. Foto: Gisela Rodríguez Salgado/Radio COCO. 

Por: Gisela Rodríguez Salgado

En la voluntad y esfuerzo de jóvenes como Yoalexis Llorente Cabrales, trabajador de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Julio Antonio Mella, en el municipio Cotorro, está el éxito de enfrentar una pandemia como el coronavirus, desafío que engrandece a cada moncadista de este tiempo.


Ser la única entidad del país que produce neumáticos traseros de tractor 15.5 por 38 y 900 por 20 para sectores priorizados como el Transporte y la zafra azucarera y que sustituye importaciones al país, la UEB Julio Antonio Mella aprovecha estos meses de paro productivo para elevar los índices de eficiencia del centro, gracias a un mantenimiento general de sus áreas.

El papel de los jóvenes ante el llamado de la máxima dirección del país ha estado dirigido a la limpieza, higienización y embellecimiento de la entidad, unido a la campaña antivectorial, la guardia obrera y las donaciones voluntarias de sangre, destinadas al Sistema de Salud Pública y enfermos de la Covid-19.

De esta manera, se convierten en dignos continuadores de nuestra historia y ejemplo de los mártires del Movimiento 26 de Julio, apuntó Llorente Cabrales.

Ante la situación económica que enfrenta el país por el nuevo coronavirus, nuestro colectivo -refirió el joven trabajador- trata de dar el máximo en cada área con el ahorro de energía eléctrica, así como con el cuidado de los equipos y medios de que disponen.

Igualmente, dijo que mantienen las medidas de higiene para contener la Covid-19 y cuando arranque la producción, cuya materia prima ya está en la fábrica, tienen planificado el proceso para cumplir con el compromiso anual de producir neumáticos nuevos.

Para Yoalexis Llorente Cabrales honrar a los mártires del 26 de julio, en el aniversario 67 de aquella gesta, no es más que cumplir con la responsabilidad máxima como trabajador, acompañar los  procesos productivos con eficiencia y responsabilidad, ser honesto y disciplinado, de esta manera estaremos representando dignamente a los moncadistas de esto tiempos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente