Los pinos nuevos apuestan por la vida en el combate a la Covid-19

600
Joven cadete del Ministerio del Interior
apoyando en la organización de las colas.
Foto: Gisela Rodríguez Salgado/Radio COCO.

Por: Gisela Rodríguez Salgado

En esta etapa recuperativa post Covid-19, las jóvenes cadetes del Ministerio del Interior Lázara Ivett González del Río y Olivia de la Caridad Cobas organizan y orientan a la población para evitar indisciplinas sociales y aglomeraciones en las colas de la Tienda Recaudadora de Divisas La Favorita, en el municipio Cotorro.


Altruismo y madurez son valores que acompañan a esta generación de vanguardia que ha estado en la primera fila del enfrentamiento al nuevo coronavirus.

González del Río refirió que asume una gran responsabilidad cuando logra que la población cumpla con las medidas de distanciamiento físico para contener la Covid-19, use correctamente el nasobuco, utilicen el hipoclorito a la entrada de la tienda, y aumenten su percepción de riesgo para que se cuiden ellos y a su familia.

Estar en la primera línea de combate contra el Sars-Cov-2, en representación de lo mejor de la juventud cubana, es para la joven un gran compromiso, porque está representando a nuestra Revolución.

Foto: Gisela Rodríguez Salgado/Radio COCO. 

Por su parte, Cobas reconoce que su actuar representa un gran apoyo para el país en estos momentos de contingencia sanitaria y su edad no limita la responsabilidad que tiene de proteger al pueblo como ha llamado el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

También aseguró que la visión de Fidel Castro de que la juventud es continuidad de la obra revolucionaria "la vemos a diario en cada tarea que asumimos, dígase la exigencia de que se cumpla con el distanciamiento físico, la atención a los grupos más vulnerables y enfermos de la Covid-19 en centros de aislamiento y hospitales, la producción de alimentos y donaciones voluntarias de sangre, además de los jóvenes  galenos, que tanto dentro como fuera del país expresan la voluntad de toda una nación por apostar por la vida. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente