La Habana, siempre lista para seguir conquistando amaneceres

Foto tomada de Tribuna de La Habana. 
Por: Redacción Digital

Habaneros:

Arribamos al aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en medio de un contexto que ha movilizado al mundo en función de preservar la salud, ante los efectos provocados por la Covid-19.


Para Cuba, pequeño país bloqueado y agredido por el imperio más poderoso, no ha habido camino fácil, las denuncias reflejadas en el histórico alegato del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en La historia me absolverá, se convirtieron en plataforma de trabajo para la naciente Revolución.

La entrega de la tierra a los campesinos, la reforma urbana, la nacionalización de las principales empresas, entre otras, fueron definiendo el rumbo socialista que detonó la ruptura de relaciones de Estados Unidos con Cuba y marcó para siempre el carácter irreconciliable de las relaciones entre ambos países.

La postura mantenida en más de 60 años de Revolución triunfante tiene sus raíces en la victoria de las ideas de aquel 26 de julio que marcó, con esta fecha, la última etapa de liberación de nuestro pueblo.

La firmeza de las ideas, el espíritu de lucha y la permanente fe en la victoria heredada han sido simiente de las disímiles batallas que hemos debido librar.

La defensa en estos últimos meses de la salud y la vida, no solo de nuestro pueblo, sino de más de 40 países a donde nuestros médicos han llegado, con el corazón descubierto y las manos para dar, han sido muestra de la grandeza de la obra construida y el compromiso perenne con quienes entregaron la vida para legárnosla.

En recientes palabras al pueblo, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó la difícil situación económica-financiera que ya enfrenta el mundo y que impacta doblemente en nuestro país.

Pero sobre todo expresó la fortaleza que tiene el contar con un sistema social como el nuestro, que aun en medio de tan compleja situación es capaz de asegurar y mantener la defensa de sus principios y que continúe siendo el ser humano el principal motivo de trabajo y empeño de todo un sistema.

Aseveró que los acuerdos emanados de los congresos del Partido Comunista de Cuba y las diferentes estrategias definidas para el desarrollo del país, contenidas en la conceptualización del Modelo Económico y Social y en los Lineamientos económicos continuarán su curso y se cumplirán.

Para alcanzar estos objetivos se aprobaron, recientemente, las proyecciones del Gobierno cubano que junto a la estrategia establecida iniciarán las transformaciones más urgentes que estarán acompañadas de un grupo de medidas, las que tendrán objetivamente un impacto en la economía, en lo político y en lo social, pero caracterizado por el respaldo de todo un pueblo que marca en la historia la confianza generacional en sus dirigentes y en aquellas estrategias que solo van encaminadas al bien de todos, frente al brutal bloqueo genocida que hoy se recrudece liderado por el actual presidente de Estados Unidos, que sabemos enfrentar siempre demostrando la unidad como expresión de los triunfos revolucionarios.

La Habana se suma, como siempre, a la celebración de este 26 de Julio con el firme compromiso de continuar acompañando a la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en los próximos empeños. 

Mucho se ha trabajado por controlar la pandemia, pero igualmente se han mantenido los servicios a la población, la construcción de viviendas, la reparación de diversas instalaciones como centros educacionales, deportivos, culturales, de salud, la producción de alimentos como escudo para la defensa y seguridad nacional, la preparación de nuestros educandos, entre otras tareas. En todas, hemos impreso nuestro sello de compromiso con la historia inspiradora y el futuro luminoso que construimos.

Para los habaneros no habrá nunca batalla perdida, ni pospuesta, siempre estaremos listos a seguir conquistando amaneceres, como aquel de la mañana de la Santa Ana. 

Continuemos cuidándonos y cuidando, trabajando con optimismo, aportando ideas al desarrollo, concibiendo desde la unidad de todos, la sociedad que tenemos, el sagrado deber de legar a nuestros hijos, haciendo cada día por La Habana, lo más grande.


Mensaje al pueblo de La Habana a nombre del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno con motivo del aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Tomado de: Tribuna de La Habana 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente