Erick Hernández logra nuevo récord Guinness y lo dedica al personal médico


Erick Hernández, de 54 años, ha logrado alrededor de medio centenar de récords en su carrera. Foto: Internet.
Por Jesús E. Muñoz Machín

El cubano Erick Hernández sumó este domingo un nuevo récord Guinness a su extenso palmarés, al dominar el balón durante una hora, cinco minutos y seis segundos con la cabeza, desde la posición de sentado, con un kilogramo y medio de peso en los tobillos.


Con esta marca, el habanero superó su cota anterior de una hora, dos minutos y cinco segundos, alcanzada el 17 agosto de 2019 en el balneario de Varadero, a unos 140 kilómteros de La Habana.

Como incentivo especial, el récord estuvo dedicado al personal médico cubano que enfrenta la COVID-19 en el país y otras naciones del mundo.

La nueva primacía tuvo como escenario la azotea de la casa del atleta, donde se instalaron cámaras del telecentro Canal Habana para transmitir en directo la hazaña, lo cual otorga mayor credibilidad.

En el mes de mayo, Erick impuso otra marca desde casa, cuando en mayo propinó 188 toques con la cabeza en 30 segundos.

El multirecordista capitalino comentó a la prensa que antes de finalizar el año intentará otra marca, esta vez con presencia de público, y consistirá en golpear la pelota la mayor cantidad de veces posible con los muslos, con 1,5 kilogramos de peso en sus tobillos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente