Cubanos marcaron la diferencia este miércoles en el béisbol japonés (+Video)

Raidel Martínez (izquiuerda) y Liván Moinelo (derecha) viven una temporada casi perfecta en Japón. Foto: Montaje Radio COCO.
Por Jesús E. Muñoz Machín

Luego de un martes discreto, los peloteros cubanos fueron otra vez vitales en las actuaciones de sus equipos este miércoles en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Ariel Martínez conectó su segundo cuadrangular del torneo en el triunfo de los Dragones de Chunichi 5x0 sobre los Gigantes de Yomiuri.

El máscara matancero produjo de 3-1, con anotada, impulsada, boleto y dos ponches, para dejar su promedio en .350.


Ariel suma nueve remolques en 16 juegos, según informa beisboljapones.com.

En ese desafío, el lanzador antillano Raidel Martínez se confirmó como el referente del relevo de Chunichi al no permitir libertades en una entrada de labor. El derecho pinareño rebajó su efectividad a 0.82.

Dayán Viciedo no vio acción en el choque por los Dragones.

Por su parte, Liván Moinelo se repuso de una última salida desacertada y con el dominio habitual ponchó a dos rivales en un episodio (suma 24 estrucados), en el que toleró un imparable.

Con su relevo, el zurdo vueltabajero contribuyó al éxito de los Halcones de Softbank 3x2 sobre los Luchadores de Nippom Ham y dejó su promedio de limpias en 1.29.

Jornada feliz vivió también el guantanamero Onelki García, quien exhibe síntomas de recuperación y aunque no se llevó la victoria tuvo una apertura de calidad al lanzar durante siete entradas, con seis jits, una carrera, dos ponches y un boleto en el empate a tres anotaciones entre su elenco Tigres de Hanshin y las Carpas de Hiroshima, en 10 capítulos.

Ahora el del Guaso mejora a 4,08 su efectividad, aunque mantiene el saldo de ganados y perdidos con registro negativo de 0-2.

Y de 3-1 terminó la jornada Leonys Martín, quien además agarró un boleto y un pelotazo en el triunfo de su conjunto Marinos de Lotte 2x1 sobre Leones de Seibu.

Martín ha logrado estabilizar su rendimiento ofensivo y su average es ahora de .277.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente