Muestra de algunas de las viviendas que fueron nuevamente construidas en el municipio Regla, tras el paso del tornado. Foto: Ramón Lantigua. |
Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en La Habana inauguraron este martes diversos objetos de obras en instalaciones que fueron dañadas por el tornado del 27 de enero.
El primer sitio visitado fue un complejo de viviendas edificadas frente al policlÃnico Lidia y Clodomira, en el consejo popular Guaicanamar, del municipio Regla, donde se entregaron inmuebles a igual número de familias damnificadas por el evento meteorológico.
En declaraciones a la emisora COCO, DÃaz Peña se mostró muy agradecido por su nueva morada, al tiempo que elogió el quehacer de los trabajadores del Contingente Julio Antonio Mella, quienes en tres meses edificaron, además de la suya, un total de 24 viviendas.
En las palabras centrales del acto, el primer secretario del PCC en la capital cubana, Luis Antonio Torres IrÃbar, resaltó igualmente la labor de los constructores.
De igual forma, ratificó el compromiso de la Revolución de no dejar a nadie desamparado y convocó a todos los habitantes del territorio a participar en el desfile por el DÃa Internacional de los Trabajadores.
El recorrido continuó por la Empresa Vanguardia Socialista que fue seriamente dañada por el tornado y se ha recuperado en su totalidad.
También se visitó la comunidad Castanedo, en el municipio Guanabacoa, donde se entregó, asimismo, un gran número de viviendas.
Revisar
eduardo douglas pedroso
guanabacoa
la habana
radio coco
radiococo
recuperacion
regla
sociedad
tornado