Bailan habaneros por su mejoramiento físico


Habana Baila. Foto: Bárbara Díaz García
Autora: Bárbara Díaz García

El parque 13 de Marzo, del municipio La Habana Vieja, recientemente se convirtió en un escenario gigante por el evento provincial Habana Baila, efectuado en esta localidad y conducido por Bárbara Sánchez Martel, jefa del Departamento de la Actividad Física Comunitaria de la Dirección Provincial de Deportes de la capital cubana.


Participaron  niños y jóvenes de todas las enseñanzas, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales; combinados deportivos recreativos, profesores y funcionarios del programa Educa a tu hijo, féminas en estado de gestación, glorias deportivas y adultos mayores, con el aporte valioso de los proyectos comunitarios y socioculturales, y también estuvo representado el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Este programa, con avanzado desarrollo artístico de la danza tradicional, comienza anualmente en el mes de abril, propiciando una esmerada preparación física y cultural por profesores y especialistas del deporte, para mostrar luego los resultados en las competencias del Cubaila a través de una considerable suma de participantes por el arte comunitario, la diversidad cultural y la conservación de las tradiciones que identifican a los cubanos y en especial por el mejoramiento de la salud mediante la actividad física.

Bárbara Sánchez Martel. Foto: Bárbara Díaz García
Sánchez Martel ofreció detalles a este sitio y amplió: “En estos momentos se realiza una grabación, de conjunto con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con la intención de producir en un disco con las escenas de la actividad competitiva Habana Baila y después entregarlo al Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) para que compita con los del resto del país.

Cubaila se realizará el 13 de agosto en saludo al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Posteriormente, durante una gala nacional, en presencia de los participantes, se seleccionará la mejor coreografía,  se otorgará el gran premio y se destacará al mejor telecentro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente