Culpables o no, cuidemos el medio ambiente


Foto y diseño: Gilberto González García
Autora: Bárbara Díaz García 

La exposición fotográfica bipersonal Culpables o no, cuidemos el medio ambiente, de Caridad González González y el niño de 10 años Dayron Barroso González, será inaugurada este 8 de junio, a las 2:00 p.m. (14:00 hora de Cuba), en el museo municipal de San Miguel del Padrón, sito en la calzada de Güines entre Gabriel y Pepe Prieto.


La muestra de siete imágenes, con una lectura clara y objetivos bien fundamentados, pretende llevar al espectador un mensaje urgente sobre el cuidado y protección del medio ambiente, por los continuos perjuicios ocasionados por los seres humanos y las amenazas del cambio climático.

En la presentación de las obras, el pequeño Barroso González, expondrá intereses y propósitos que lo acercaron al tema, precisamente en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; en saludo al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, incansable defensor de la naturaleza, y como parte de la semana de la cultura de ese territorio, cuna de notables artistas.

En la actividad estarán presentes directivos y especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el proyecto comunitario Muraleando de la localidad de Lawton (municipio de 10 de Octubre), el director provincial de Áreas Verdes, y en la parte artística intervendrá el destacado cantante y ecologista Osmel Francis Truner con su grupo Cubanos en la Red. También asistirán niños de la escuela primaria República de Chile e invitados del bosque martiano de Ariguanabo.

Dayron Barroso, aficionado a las artes visuales, tiene en su currículo otras dos exposiciones personales en las que ha ganado premios: Cero derroche y Trazaguas, mientras que Caridad González González, su mamá, practica la fotografía como aficionada y ésta es su primera muestra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente