Organización Mundial de Turismo aprueba declaración de solidaridad con Ecuador


De izquierda a derecha: Marcio Favilla, Manuel Marrero Cruz y Fernando Alvarado Espirel
Foto: Carlos Serpa Maceira
Autor: Carlos Serpa Maceira

Los participantes en la reunión número 60 de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que sesiona desde este martes en La Habana, aprobó una declaración de solidaridad con la República del Ecuador ante el terremoto que sufrió ese país.


En conferencia de prensa efectuada en el salón de la solidaridad del Hotel Habana Libre, el ministro de Turismo de Ecuador, FernandoAlvarado Espirel, agradeció el respaldo de la OMT, cuya acción, dijo: “contribuye a que su nación pueda enfrentar los daños ocasionados por el sismo”.

Destacó el titular la agenda de visitas realizadas a las zonas afectadas por el movimiento telúrico por el director ejecutivo de esa organización con el objetivo, aclaró: “de impulsar un plan de rescate del turismo en el país meridional.

“Hemos entregado información a todos los ministros de Turismo de todos los países sobre cuál es la grave situación de Ecuador respecto la perdida de los destinos turísticos que tiene”, precisó Alvarado Espirel a los periodistas.

Por su parte, Marcio Favilla Lucca de Paula, director ejecutivo de la OMT, indicó que en las visitas a las aéreas afectadas por el siniestro, evaluarán en qué medida se puede apoyar en la reconstrucción y aumentar los flujos turísticos al país.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, presente en la rueda de prensa, al destacar la solidaridad de la isla, enfatizó que ésta ha aportado, como lo ha expresado el presidente Raúl Castro: “No lo que nos sobra, sino compartimos lo que tenemos, con los amigos, nuestros pueblos hermanos y sobre todo en los momentos difíciles”.

A la reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo asisten 26 delegaciones de la región, 17 de ellas encabezadas por los ministros de ese ramo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente