domingo, 29 de mayo de 2016

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en aniversario 53 de la Organización de la Unidad Africana


Foto: Ania González Rodríguez
Autora: Ania González Rodríguez

Entre las actvidades más importantes desarrolladas esta semana en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana está la celebración del aniversario 53  de la Organización de la Unidad Africana, que culminó en acto político cultural con sede en la Facultad de Tecnología de la Salud de esta capital, donde el licenciado Antonio Rodríguez, decano del centro, hizo un llamado a fortalecer el trabajo mancomunado entre los jóvenes africanos y cubanos que estudian en la universidad médica capitalina.


La cita reunió a estudiantes de Ghana, Angola, Chad y el Congo en representación de las naciones africanas con presencia estudiantil en este centro de altos estudios, los cuales se unieron en el baile y la poesía, en los cantos y escenificaciones; también en un desfile en el que mostraron atuendos típicos de sus países y regiones. Hubo un momento especial en que se rindió tributo a los líderes históricos africanos, en especial a Nelson Mandela.

La fiesta tuvo como denominador común los vivas a África como cuna de la humanidad, el reclamo y el compromiso por la integración de sus pueblos, así como el agradecimiento al espíritu solidario de Cuba hacia ese hermano continente expresado en la solidaridad de profesionales que durante décadas han cooperado con países africanos, especialmente del sector de la salud.

La conmemoración en Cuba del Día de África tiene también entre otras importantes motivaciones el respaldo permanente y recíproco de la organización africana a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario