Leones triunfan y se llevan subserie ante Guantánamo

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Apoyados en una gran apertura del espigado Diosbel Nápoles, los Leones de Industriales vencieron este domingo 8x4 a los Indios de Guantánamo para dominar la serie particular de cinco partidos, que tuvo como sede el estadio Nguyen Van Troi.

El derecho Nápoles, natural de Mayabeque, y que transita por su segunda temporada con los Azules, tuvo su primera apertura en la 63 Serie, y en cinco capítulos de labor dejó sin hits ni carreras a la batería oriental, para acreditarse su tercer éxito de la contienda.

Los primeros inatrapables de los locales los ligaron en el sexto episodio —ya con un out— el jardinero Leonelkis Escalante y el designado Robert Luis Delgado, ante el primer relevista de la capital Carlos Manuel Cuesta.

Entretanto, las cuatro carreras, las fabricaron una en el séptimo ante el propio Cuesta y las tres restantes en el noveno frente al veloz Alejandro David Hernández, quien en un inning de labor toleró tres hits, concedió par de boletos y propinó un pelotazo.

Por su lado, la ofensiva de los visitantes salió a relucir en el cierre de la cuarta entrada cuando consiguieron racimo de cinco, que a la postre resultó decisivo, ante el abridor Javier Iglesias y el primer relevista Joel Tejeda.

En ese inning pegaron seis indiscutibles, dobles consecutivos de Roberto Álvarez y Ángel Alfredo Hechevarría, y sencillos de Oscar Valdés, Pedro Roque, Alberto Calderón y Yamil Rivalta.

Las otras tres de los discípulos de Guillermo Carmona llegaron, una en el sexto por biangulares de Dayron Miranda y Calderón, y otras dos en el octavo por cañonazo de Miranda, el segundo doble de la tarde para el jardinero Calderón —de 4-3 en el choque— y elevado de sacrificio de Rivalta.

Con la victoria dominical, la tropa habanera domina 3-2 la serie ante los del Guaso, después de caer 4-1 ante los Azucareros de Villa Clara y los Alazanes de Granma, respectivamente.

En la tabla de posiciones, los Leones llegan a 20 éxitos con 17 descalabros y conservan un juego por delante de sus próximos rivales, los Cazadores de Artemisa, que vencieron tres veces a los Alazanes y aparecen con balance de 19-18.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente