Karel Rosas pega bambinazo y La Habana vence a Vegueros

Autor: Yirsandy Rodríguez

Karel Rosas descargó un cuadrangular, empujó cinco carreras, y la combinación monticular de Frank Herrera y José Castellanos lució en la loma para el éxito de La Habana 9-1, sobre Pinar del Río, este lunes en el Capitán San Luis, jugándose la octava fecha de la III Serie Nacional de Béisbol Sub23.


En su segundo juego sin errores en ocho salidas al diamante, la ofensiva de La Habana dijo presente ante el pitcheo de los pativerdes, y con 13 imparables y nueve anotaciones igualó la serie de 2-2.

Los dirigidos por Norge Heredia, ganaron el segundo (3-2) y último juego (9-1), en tanto los tabaqueros se fumaban los otros dos cotejos, con pizarras: 10-1 y 4-3.

*Higthligth de la tarde

El capataz azul Norge Heredia, mantuvo su rotación de pitcheo y le dio la bola al derecho Frank Herrera, un lanzador de 23 años y con buenas perspectivas, sobre todo si aprende a utilizar su curva —el lanzamiento más efectivo que posee—, es el arte de lanzar por dentro.

La Habana, a diferencia de los juegos anteriores, inició anotando primero, y lo hizo de manera decisiva.

Un boleto y par de sencillos le llenaron las bases al diestro José Martínez (0-1), y par de rodados dentro del cuadro de Lázaro Ponce y Yohandry Arguelles daban frutos a los Azules temprano en el episodio inicial.

El relevista Alexander Gámez impactó con pelotazo a Roberto Acevedo, cometió un balk, y un sencillo de Karel Rosas lo envió a las duchas… La Habana ya ganaba por 4-0.

Pedro Gato vino por Gámez y regaló dos pasaportes más, le cedió el box a Yordanis Barbosa que, antes de sacar el último out, transfirió a Marlon La Montaña con los cojines repletos para empaquetar el racimo de cinco anotaciones por los visitantes.

Con cómoda ventaja, Frank Herrera (1-1) despachó cinco inning, colgó ceros desde el segundo capítulo hasta el quinto, ponchó a dos y regaló igual número de boletos, con dos pelotazos ante 21 rivales.

Pavel Hernández inició el sexto acto, pero volvió a estar distante de la zona de strike, concedió dos bases y embasó a otro por pelotazo. El zurdo José Castellanos se hizo cargo del asunto, y dominó la situación con un ponche a Reinaldo Lazaga y roletazo al cuadro de Rolando Martínez.

Castellanos lanzó el resto de la ruta hasta apuntarse 3.2 episodios, y su segundo salvado. Ahora ha colgado ceros en todos sus inning (10.2), con 11 ponches, solo dos boletos y los 36 bateadores que ha enfrentado apenas le han ligado par de sencillos.

Karel Rosas desapareció la pelota de jonrón en el séptimo capítulo sobre un pitcheo de Barbosa con dos corredores a bordo, y coleccionó un paquete de cinco remolcadas en el partido.

En el otro resultado del Grupo A, Artemisa dividió honores en un doble compromiso con Isla de la Juventud en Nueva Gerona. El primero lo ganaron 5-4 los locales, y a segunda hora los Cazadores hincaron la flecha 8-2.

También, Villa Clara (7-1) cedió con pizarra 8-7 ante Matanzas, para así perder el invicto y dejar la racha en siete éxitos consecutivos desde su debut este año.

Ciego de Ávila superó 7-1 a Las Tunas; Granma 8-3 a Santiago de Cuba; y Holguín avasalló 12-3 a Guantánamo.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Artemisa lidera el circuito con balance de 5-3. Le siguen: Isla de la Juventud con 4-3, Pinar del Río con 3-4, y La Habana cierra el agrupamiento con 3-5.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente