Celebrarán festival medioambiental en la Quinta de los Molinos


Foto y diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

Una gran fiesta de la ciencia y el medio ambiente será el Festival del Monte, a celebrarse el primer sábado de junio, desde las 10:00 (hora de Cuba) en el jardín Quinta de los Molinos, ubicado en la calzada de Infanta y la avenida de Salvador Allende (Carlos III), en el municipio Plaza de la Revolución.


Por cuarta ocasión se realiza esta actividad, organizada por la Iniciativa Planta! de la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot), el proyecto Forjando Voluntades, de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), y la institución sede, con el apoyo de la Oficina del Historiador de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba y otras entidades vinculadas a las ciencias de la naturaleza.

Otros centros científicos de La Habana se harán presentes y compartirán sus experiencias mediante actividades didácticas. Entre ellos: el Centro de Ingeniería Molecular, el Instituto de Oceanología, el Instituto Superior de Diseño, la Sociedad Ornitológica de Cuba y el Museo de Historia Natural.

El máster en ciencias Alejandro Palmarola Bejerano, miembro de la Socubot, informó que el público tendrá oportunidad de hacer observaciones a través del  microscopio, participar en experimentos variados, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científicos, competencias por equipos, concursos de dibujo, confección artesanal de papel, siembra de cactus y orquídeas, modelación de bonsáis, charlas interactivas y otras actividades. También aprenderán sobre el papel ecológico de diversas especies de animales y plantas.

Además, quienes asistan ese día a la Quinta de los Molinos, tendrán la posibilidad de visitar sus áreas, entre ellas el primer mariposario de Cuba, recientemente inaugurado en esta institución.

Concluye el máster Palmarola Bejerano que, con la colaboración de estudiantes universitarios, el festival será un excelente espacio para que los niños y jóvenes cultiven su amor hacia la naturaleza, eleven su comprensión acerca de la importancia del equilibrio del ecosistema y su protección en beneficio de los seres humanos y, sobre todo, despertar en ellos una cultura científica y un deseo por la investigación, todo ello mientras se recrean.

La entrada al Festival del Monte será libre y todas las actividades serán premiadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente