Denunciaron organizaciones cubanas intento de golpe a la democracia en Brasil


Mecilene Loret. Foto: Lázaro Pérez
Autor: Lázaro Pérez Barcelona

Un acto político con la asistencia de representantes de las organizaciones civiles y de masas de Cuba y del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC), en solidaridad con el pueblo de Brasil, tuvo lugar recientemente en el hospital Hermanos Ameijeiras, situado en La Habana.


La actividad respalda la convocatoria de todas los organizaciones populares y de izquierda de la nación suramericana, dirigida a los pueblos hermanos del continente y del mundo, lanzada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MTS), a acompañarles a partir del 15 de abril y hasta este domingo a una jornada de movilización de masas para decir: “En Brasil, golpe nunca más”.

Al presentar el acto, Lourdes Cervantes, secretaria general de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América Latina de Cuba, denunció el peligro que significa para la democracia brasileña la instrumentación del juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff.

En el evento también hicieron uso de la palabra Dania Rodríguez, en representación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); Alexander Cueto, secretario general del buró sindical de la emblemática institución de la salud cubana, quien habló en nombre de todos los trabajadores.

La invitada al acto, la luchadora social brasileña Mecilene Loret, de la dirección nacional del MST, denunció lo que es el golpe de Estado. 

“El golpe de Estado, dijo, es un plan diseñado desde el poder de la oligarquía brasileña con el respaldo político de la mayoría en el Congreso y de la Asamblea Legislativa, articulado sobre todo con los principales medios de comunicación nacional que tienen hoy la hegemonía con el fin de manipular la información, donde hay una cadena de desinformación nacional. Y ese es un peligro muy grande que hoy sufren los movimientos populares y la izquierda por el acto de criminalización de la lucha por la liberación nacional”.   

Informaciones relacionadas:     

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
Cámara de Diputados de Brasil aprueba juicio político contra Dilma Rousseff           

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente