Entregan premios martianos a personas e instituciones


Foto y montaje: Gilberto González García

Autor: Gilberto González García
 
La distinción La Utilidad de la Virtud, el reconocimiento Honrar Honra y el premio Periódico Patria que otorga cada año la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), se entregan este martes, 15 de marzo, a varias personas y entidades con una destacada trayectoria martiana.


En el acto, que se celebra en la sede de la institución, recibirán La Utilidad de la Virtud –máximo galardón instituido por la SCJM la maestra Digna Guerra Ramírez, directora del Coro Nacional de Cuba y el profesor Jorge Juan Lozano, asesor de la Oficina del Programa Martiano.

Entre tanto, el reconocimiento Honrar Honra se le entrega al cantautor Polito Ibáñez Rodríguez y al vocalista Alwyn Damian Güeneche Rodríguez, coordinador del proyecto Echando versos del alma, así como al Portal José Martí, sitio digital del Centro de Estudios Martianos y al sitio web Cubadebate.

El premio Periódico Patria se les entrega a los destacados periodistas Víctor Francisco Pérez-Galdós, de la radio cubana y al joven Danny González Lucena, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Además lo reciben en sus respectivas provincias: María Julia Guerra Ávila, periodista del rotativo ¡Ahora! de Holguín; Arnoldo Fernández Verdecia de la página web de la emisora Gritode Baire, en Santiago de Cuba, y el realizador audiovisual de la televisión cubana, Juan Ramírez Martínez, de la provincia de Granma.


Raquel Marrero Yanes, especialista en Relaciones Públicas de la SCJM, amplía que, de manera general en el país, reciben La Utilidad de la Virtud 16 personalidades y siete instituciones, Honrar Honra 53 personalidades y 12 instituciones y el premio Periódico Patria cinco personalidades.



Estas distinciones reflejan el relevante quehacer de personas y colectivos laborales en la de promoción, divulgación y defensa de los fundamentos de la nación cubana, de quienes contribuyen de manera importante al logro de los objetivos de la sociedad y a promover el pensamiento martiano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente