En marcha 39 semana de la cultura de Plaza de la Revolución


Diseño: Gilberto González García

Autor: Gilberto González García

Desde este martes, 15 de marzo y hasta el lunes 21, se extienden las actividades por la 39 semana de la cultura del municipio Plaza dela Revolución.


Como parte del programa, el viernes 18, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. (9:00 a 16:00 hora local), el Jardín Zoológico de La Habana acogerá el XIX Simposio Territorial de Estudios Culturales y Fórum Municipal de Ciencia y Técnica de la cultura de este territorio.

Trabajadores seleccionados del zoológico, serán ponentes, actuarán como jurados y garantizarán la calidad del servicio contratado durante este evento.

El Jardín Zoológico de la Habana se localiza en la avenida 26, entre la calle 47 y Santa Teresa, en el Nuevo Vedado.

Otra de las actividades importantes de la jornada cultural placeña es la titulada Por la obra de la vida, a celebrarse ese mismo día, a las 10:00 a.m. en la sede del proyecto comunitario Rincón de los Milagros, ubicado en la calle Tulipán entre Mario y Estancia, también en el Nuevo Vedado.

En esa ocasión será presentado al público el libro El pequeño Tarin, del escritor Rogelio Martínez Furé, una de las personalidades a quienes está dedicada este año la semana de la cultura.

El autor recibirá un reconocimiento por el trabajo desarrollado durante toda su carrera intelectual y también será reconocida la labor de Manuel Semanat, director del proyecto Rincón de los Milagros.

A las 5:00 p.m. (17:00), en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, que se localiza en la calle 17 esquina a D, en El Vedado, se celebrará la peña Echando versos del alma que dirige el solista Alwin Damián, merecedor este año del premio Honrar Honra, otorgado por esa organización no gubernamental.

El parque La Pera, situado en la calle Bruzón, esquina a Almendares, servirá de espacio a un bailable popular ese mismo viernes, desde las 6:00 p.m. (18:00) y simultáneamente, en el teatro Mariana de Gonitch de la casa de cultura situada en Calzada esquina a calle 8, se efectuará la peña de Olga Alonso en la que se resaltará el trabajo que esa destacada instructora de arte, ya fallecida, desarrollara con niños y adolescentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente