Leones y Avispas en el Latino

Raiko Olivares. Foto: Reynier Batista
Autor: Reynier Batista Morales

Industriales recibirá este viernes a Santiago de Cuba en el estadio Latinoamericano, para jugar una subserie de tres partidos que es denominada como el Clásico de la pelota cubana.

Los Azules llegan a este compromiso luego de barrer a Mayabeque durante los compromisos de apertura, mientras que los santiagueros arriban a la capital de todos los cubanos después de ceder 1-2 ante Guantánamo.


La escoba de los Leones sobre los Huracanes se completó este jueves, cuando la tropa de Lázaro Vargas salió airosa con pizarra de cuatro carreras por dos. El gran protagonista fue Raiko Olivares, quien bateó de 3-3 con un doble y una remolcada.

Como datos destacados del partido vale señalar que Industriales ejecutó de manera perfecta una jugada de squeeze play suicida, con Frank Camilo tocando la bola y Stayler Hernández corriendo desde tercera.

El éxito fue para Jesús Balaguer de relevo, en un juego donde trabajaron seis lanzadores, entre ellos el novato Raidel Orta, quien vivió su debut en Series Nacionales.

Elián Leyva fue el derrotado y Michel Martínez Pozo se acreditó su punto por juego salvado.

Las otras subseries que comienzan hoy serán: Isla de la Juventud -Pinar del Río, Matanzas -Mayabeque, Cienfuegos – Artemisa, Villa Clara – Granma, Ciego de Ávila – Holguín, Las Tunas -Sancti Spíritus y Camagüey – Guantánamo, siempre en casa de los primeros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente