Feria agropecuaria en el Cerro, esfuerzo coordinado

 

Foto: Gobierno de La Habana 

Por: Redacción Digital 

Cada fin de semana en los municipios habanero se efectúan Ferias Agropecuarias, las cuales concentran y facilitan el acceso a disímiles productos. Uno de los lugares, que cada sábado acoge dicha iniciativa, es el en el Parque Van Troi, también conocido como Parque de La Normal, en la localidad del Cerro.

Sin embargo, su realización demanda un esfuerzo logístico coordinado, así lo indicó el sitio web oficial del gobierno del mencionado territorio capitalino.

"En el gobierno tenemos una reunión todos los jueves, a las once de la mañana, donde se realiza la coordinación con todos los implicados que tienen que trabajar en la feria", explicó Nancy Cuesta Tejeda, vice intendente de los programas del comercio del Consejo de la Administración Municipal del Cerro al equipo de comunicación del gobierno de su demarcación.

Varias son las entidades que cada sábado participan en la organización, indicó la directiva. Entre ellas está Comunales, la agricultura, la Dirección de Finanzas, la Dirección de Inspección, es decir, todas aquellas que tienen que irradiar hacia la feria, dijo.

Acerca del control a los precios establecidos en última resolución de la gobernadora de La Habana, Cuesta Tejeda señaló: "lo primero es que tenemos identificados en las pancartas los precios aprobados por la Resolución 148 para que toda la población tenga acceso a saber cuál es el valor de los productos". 

"Tenemos en el puesto de mando la declaración jurada que hace la agricultura, donde están incluidos los precios con que tienen que vender. Después, revisamos de conjunto con la Dirección de Inspección y la Dirección Estatal de Comercio que se respeten los precios que están establecidos", añadió.

Cuando hay alguna violación de precio, resaltó la vice intendenta del Cerro, "la población se acerca a nosotros y nosotros automáticamente vamos con la persona hacia el concurrente que está violando los precios y tomamos las acciones pertinentes".

La población puede acercarse directamente al puesto de mando y hacer su reclamación o nos buscan, porque siempre estamos caminando y nos conocen y nosotros vamos hacia el lugar y le damos la solución al problema , dijo.

Acción coordinada

Según explicó Marisol Alfonso, subdelegada de la Agricultura en el territorio, a la Feria Agropecuaria del Cerro acuden como concurrentes diferentes formas productivas de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Entre las cooperativas que participan de manera sistemática se encuentran la Camilo Cienfuegos y la Niceto Pérez, pues el Estado les garantiza el combustible para que puedan venir a la capital a traernos a las viandas, hortalizas y condimentos frescos.

También acuden las formas productivas propias: las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Primero de Julio, 24 de febrero y la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Bruno Zayas, que traen condimentos frescos, hortalizas y viandas, así como trabajadores por cuenta propia, que garantizan una parte de lo que tienen en sus puntos de venta. 

Información tomada del Portal del Ciudadano del Cerro 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente