| Ceremonía del Cañón Solar. Foto tomada del perfil de Facebook del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. |
Por: Liliam López Cruz
Con el propósito de enriquecer la experiencia turística y patrimonial, el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña incorpora nuevas actividades culturales y recreativas en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña de este emblemático sitio ubicado en el municipio La Habana del Este.
Entre las novedades destaca la Ceremonia del Cañón Solar, que se realiza todos los sábados y domingos, a las 11:00 (hora local), en la Plaza de Armas de la fortaleza.
Esta consiste en el disparo de una salva de artillería con un pequeño cañón de fabricación española de inicios del siglo XIX, emplazado sobre la plataforma de un reloj solar.
Realizan el cortejo, con precisión y solemnidad, una dotación de jóvenes soldados, ataviados con uniformes de la época colonial española, ofreciendo a los asistentes un espectáculo único que combina historia, tradición y entretenimiento.
| Foto tomada del perfil de Facebook del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. |
La nueva atracción se suma al reconocido Cañonazo de las Nueve, consolidando a la Fortaleza San Carlos de la Cabaña como uno de los espacios culturales más visitados de la capital.
De igual forma, en la Galería de Minas funciona La Catacumba Pirata, un recorrido inmersivo que transporta a los visitantes al mundo legendario del capitán Diego Grillo y su tripulación.
En este espacio, encallado en la galería subterránea, se encuentra el barco pirata del capitán Grillo, donde su alma y la de los marineros aparecen convertidas en fantasmas y criaturas espeluznantes que deambulan por un auténtico laberinto del terror.
La puesta en escena incluye ambientaciones temáticas, efectos especiales y personajes que recrean la vida pirata con un toque de misterio y diversión.
| Capitán Diego Grillo. Foto tomada del perfil de Facebook del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. |
Además del recorrido principal, se llevan a cabo actividades asociadas a la temática pirata, que incluyen espectáculos interactivos, animaciones para todas las edades y espacios para la fotografía y el entretenimiento familiar.
El disfrute de esta atracción es de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 (hora local), mientras que los sábados y domingos es desde las 12:00 hasta las 21:00 (hora local).
Con estas propuestas, la Fortaleza San Carlos de la Cabaña reafirma su condición de epicentro cultural y turístico de La Habana, ofreciendo experiencias que combinan historia, tradición y diversión.
YER