| Encuentro de trabajo con directores de entidades y el Consejo Energético Municipal de San Miguel del Padrón. Foto: de la autora. |
Por: Cáliz Moré Leal
La preparación para la defensa es un imperativo de la sociedad cubana, en pos de mantener la soberanÃa de la nación.
Razón por la que precisar cada eslabón de la Guerra de Todo el Pueblo, concepción estratégica de la defensa nacional, implica el empleo más variado y eficiente de todos los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial.
DecÃa Fidel Castro Ruz: "(..) En caso de agresión cada cubano sabe lo que tiene que hacer y es un comandante en jefe (…)".
En el habanero municipio San Miguel del Padrón, este sábado se realizarán ejercicios prácticos en las demarcaciones de San Francisco de Paula y Dolores Veracruz.
Asà lo dio a conocer el jefe del Grupo Económico-Social, doctor Alberto Zamora Torres, en el encuentro de trabajo que tuvo lugar con directores de entidades y el Consejo Energético Municipal.
| Jefe del Grupo Económico-Social, doctor Alberto Zamora Torres. Foto: de la autora. |
El también intendente local precisó que, durante el primer semestre del año, se desarrollarán los dÃas territoriales de la Defensa, con ejercicios tácticos liderados por los presidentes de las seis demarcaciones en calidad de jefes de grupos económicos-sociales, reunidos en sus puntos de concentración.
En el intercambio se hizo hincapié en el accionar de las Brigadas de Producción y Defensa y de Respuesta Rápida en cada centro de trabajo.
"(...) Y cuando cada casa sea una fortaleza, cuando cada calle, cada árbol, tenga un hombre que lo defienda y los obreros sepan combatir y cuando al lado de esa fuerza, esté la fuerza de los campesinos, en cada cooperativa, en cada pedazo de tierra… ¿Quién podrá vencer esta Revolución?" (Palabras del Comandante en Jefe en el X Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba el 18 de noviembre de 1959).
| Foto: de la autora. |
Los asistentes participaron activamente, demostrando su entereza en las acciones bajo su égida, con la convicción a la que se refirió el poeta: "(..) Será mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar la gloria que se ha vivido".
YER