Alumnos-atletas de la Esfaar Cardín honran a combatientes caídos y reafirman solidaridad con Venezuela

Foto: Archivo.

Por: Tony Díaz

Educandos-Deportistas de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (Esfaar) repudiaron la agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela y rindieron tributo a los 32 cubanos caídos en combate durante el cumplimiento de su misión internacionalista.

En un encuentro acogido por la Esfaar se dedicó un minuto de silencio en memoria de los compatriotas que ofrecieron su vida en defensa de la solidaridad entre pueblos y fue denunciado el traslado forzoso del presidente venezolano y su esposa a territorio estadounidense, calificado como un acto contrario al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos.

Los jóvenes presentes, en su casi totalidad miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, mediante su presidenta Erika Melissa Riviera Téllez, expresaron respaldo a la causa venezolana.

Las intervenciones recordaron las palabras de José Martí sobre el “gigante de las siete leguas” y la advertencia del prócer venezolano Simón Bolívar acerca de la unidad como base de la independencia. También se citaron reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre la paz y la necesidad de rechazar el injusto orden económico mundial.

La ceremonia contó con la presencia de capitanes de equipos, atletas, trabajadores y glorias del deporte cubano, así como miembros del Consejo de Dirección y funcionarios del INDER.

El acto concluyó con mensajes de dirigentes y representantes institucionales que reiteraron la consigna de “No a la guerra” y la solidaridad con Venezuela. La convocatoria reafirmó la voluntad de Cuba de mantener viva la memoria de los caídos y de defender la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Todo ello forma parte del homenaje póstumo a los 32 combatientes caídos iniciado en el todo el país que incluyen este viernes la Marcha del Pueblo Combatiente desde la Tribuna Antiimperialista José Martí, ceremonias en cabeceras provinciales y la inhumación en los panteones de los Caídos por la Defensa en cada localidad, reafirmando el compromiso nacional con la memoria y la solidaridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente