Tigres vienen de abajo y consiguen primer triunfo ante los Leones

Foto tomada del sitio web del periódico Tribuna de La Habana.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Con par de racimos de tres anotaciones en la octava y novena entradas, los Tigres de Ciego de Ávila vinieron de abajo esta tarde y derrotaron a los Leones de Industriales (6x3) para conseguir su primer triunfo en el duelo particular entre ambos equipos, que concluirá este domingo en el Estadio José Ramón Cepero.

Los Azules ganaban 3x1 en el principio del octavo, cuando los anfitriones negociaron la igualada frente a su picheo relevo.

El bullpen habanero echó por tierra la salida de calidad del abridor Remberto Barreto, quien en seis entradas de labor no permitió carreras. 

En el séptimo arriba se hizo cargo del montículo el cerrador Frank Ernesto Herrera, quien consiguió retirar la entrada, pero un inning más tarde abandonó el box al conceder dos boletos de manera consecutiva.

En su rescate vino Misael Fonseca, quien tampoco pudo sacar out, tolerando un sencillo y regalando un pasaporte gratis. Finalmente, el tercer relevista Andy Vargas logró cerrar la entrada, pero no pudo evitar que los Tigres igualaran el marcador con un elevado a los jardines.

En el noveno arriba, la tropa que dirige el campeón olímpico de Dani Miranda, fabricó otro trío de anotaciones, cuando el diestro Vargas, que encajó su quinto revés de la temporada, otorgó par de boletos e igual cantidad de indiscutibles.

Entretanto, la ofensiva capitalina, aunque pegó 11 inatrapables, solo consiguió pisar a cuenta gotas -tres veces- la goma del Cepero ante el abridor Osvaldo Cárdenas.

El derecho de los Tigres tiró siete completas. De los dos restantes capítulos se hizo cargo Yunier Batista, a la postre ganador del partido.

De los nueve regulares presentados por el mentor Guillermo Carmona, solo el novato Brian Garzón se fue en blanco en tres turnos. El jardinero Dayron Miranda y el receptor Pedro Daniel Roque fueron los más destacados, al ligar de 4-2, respectivamente.

El revés sabatino deja a Industriales en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con balance de 39-27. Por su lado, Mayabeque arribó a 40 victorias y con el descalabro de Holguín subió al tercer puesto, al exhibir mejor average que los Cachorros, que descendieron al cuarto peldaño.

Las Tunas y Matanzas sumaron nuevos triunfos y se reafirmaron en las dos primeras posiciones.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente