Proyecto de béisbol de La Habana crece en Santiago de Cuba

Muestra del quehacer del proyecto del Béisbol Corto Cubano en Santiago de Cuba. Foto: cortesía de un activista de la iniciativa en la provincia.

Por: Ángel Ferrás Machado

Desde hace varios meses, el proyecto del Béisbol Corto Cubano (BCC) se materializa en Santiago de Cuba.

La iniciativa creada por el destacado activista de la disciplina, Raúl Longueira Cuesta, mantiene su radio de acción en el Combinado Deportivo Mártires de Girón, emplazado en el municipio Playa, de La Habana, pero ahora se extiende hasta la oriental provincia.

Contactado por la emisora COCO, el entrenador al frente de la idea en la Ciudad Héroe, Osmany Rivera Martínez, significó la acogida del corto cubano y como de cinco niños que iniciaron su práctica, hoy se cuenta con más de 30 infantes, destacó.

De acuerdo con el técnico, es propósito para el próximo año llegar a varios territorios de la provincia, para lo cual se realizan las coordinaciones necesarias con las direcciones municipales de deportes.

Finalmente, Rivera Martínez ponderó el apoyo del líder de la idea, con la entrega de implementos deportivos vitales para el desarrollo de la iniciativa, así como de las autoridades del sector en Santiago de Cuba.

Ello demuestra la voluntad para que el proyecto continúe ganando en practicantes hasta llegar a  las diferentes categorías, precisó.

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente