| Foto: Gobierno de La Habana |
Por: MarÃa Karla Fernández Mustelier
En el marco del perfeccionamiento continuo de los mecanismos de participación popular y la aplicación consecuente de las polÃticas de prevención social del Estado y Gobierno cubanos, se efectuó un encuentro de carácter comunitario en el Parque Cristo, Consejo Popular Plaza Vieja, municipio Habana Vieja.
Dicho encuentro, organizado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en coordinación con las instituciones del territorio, constituye una expresión del diálogo permanente entre las autoridades y el pueblo.
| Foto: Gobierno de La Habana |
El objetivo central fue socializar, de manera pedagógica y directa, la estrategia integral nacional para el enfrentamiento a las ilegalidades y actos antisociales, con énfasis en la tenencia y tráfico de sustancias ilÃcitas.
La actividad se caracterizó por su orden, claridad y alto sentido educativo. En primer lugar, representantes del Ministerio del Interior y del Sistema Judicial expusieron a los ciudadanos presentes, con total transparencia, el riguroso marco jurÃdico-penal de la República de Cuba, el cual sanciona con firmeza estos delitos, en protección del bienestar colectivo, la seguridad ciudadana y la preservación de nuestros valores sociales.
Seguidamente, especialistas del sector de la Salud Pública detallaron, con base cientÃfica, los severos daños fisiológicos y psicológicos que ocasiona el consumo de drogas.
Un segmento de particular impacto lo constituyó el testimonio de jóvenes en proceso de rehabilitación, quienes, aprovechando las oportunidades y programas sociales existentes, trabajan en su reinserción social.
| Foto: Gobierno de La Habana |
La celebración de este encuentro en el histórico municipio La Habana Vieja reafirma la fortaleza de nuestro paÃs, donde el pueblo, unido a sus autoridades, debate, decide y actúa para salvaguardar las conquistas de la Revolución y construir un futuro más seguro y próspero.