Leones vs. Cachorros desde este martes en el Calixto García

 

Foto: JIT

Por: Rodolfo Durán 

Un atractivo duelo como visitantes tendrán desde este martes los Leones de Industriales ante el equipo revelación de la temporada, el seleccionado de Holguín, en su majestoso estadio Calixto García.

Con 36 juegos ganados, los discípulos del joven mentor Lugdis Pineda, registran su mejor actuación de los últimos cinco años con la actual estructura de 75 juegos, que se inició en la Serie 60.

Ante los Azules, los holguineros intentarán conseguir las cuatro victorias que le restan para establecer su mejor marca del último lustro. Su mayor cantidad de éxitos las alcanzaron en la campaña 62 cuando sumaron 39 triunfos.

Por su lado, la tropa de Guillermo Carmona, con 35 sonrisas, también pudiera superar su record de 42 que archivaron en la temporada número 60.

El enfrentamiento que inician esta tarde en la llamada “Ciudad de los Parques” favorece holgadamente en campañas nacionales a los Reyes de la Selva 122x76, siempre en rondas de clasificación, pues nunca han chocado en play off.

Según los números del analista y estadístico Yirsandy Rodríguez, la hegemonía de los azules se ha mantenido sobre los del Norte Oriental en los últimos once años, 41x27. Con el formato actual, los Leones dominan por 13-7.

En la Serie 60 se impusieron los habaneros por 4-1. Un año después los orientales se llevaron el compromiso 3x2, alcanzando par de éxitos en sus predios, en tanto, los Azules ganaron de la misma manera como visitantes en la campaña 62. Por último, en la justa precedente, los Azules ganaron cuatro veces en el Coloso del Cerro.

Entre las victorias industrialistas de la cita anterior destacó la conseguida por el espigado Pavel Hernández al que le propino el cero hits cero carreras número 66 en la historia del beisbol cubano, en choque celebrado en el estadio Latinoamericano.

En noche casi perfecta, Pavel solo permitió que dos corredores rivales les entraran en circulación, Yasel González por pelotazo en el capítulo de apertura, y Christian Onofre por error del antesalista Roberto Álvarez en el quinto episodio.

El derecho consiguió retirar a 16 bateadores en conexiones por el cuadro, ocho por la vía del ponche y solo tres le llevaron la pelota a los jardines.

Fue el segundo no hit no run que logró un lanzador de La Habana sobre un seleccionado de Holguín. El anterior fue a la cuenta del estelar Ángel Leocadio Díaz en enero de 1982 en el propio parque del Cerro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente