| Diseño: Alejandro Barrios/Foto enviada por el autor. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Con ventaja para Ciego de Ávila en el enfrentamiento histórico, 104x100, Tigres y Leones chocarán desde este martes y hasta el próximo domingo, en una serie de cinco partidos, que marcará el retorno de los Azules al Estadio José Ramón Cepero.
Desde la 61 Serie Nacional, los habaneros no juegan en la principal instalación beisbolera de esa central provincia cubana. En las dos campañas precedentes, los cinco juegos programados se disputaron en el Estadio Latinoamericano y los anfitriones aprovecharon para hacer valer la localía con tres y cuatro triunfos, respectivamente.
Estos números no incluyen los recientes resultados en la III Liga Elite del Béisbol Cubano, donde Tigres y Leones chocaron en 13 oportunidades, ocho en la fase regular y cinco en la postemporada.
Los dirigidos por Dani Miranda, reforzados con jugadores de otros territorios, eliminaron a los capitalinos en cinco partidos, en el paso previo a la final, donde barrieron en cuatro desafíos a los Leñadores de Las Tunas para proclamarse campeones.
Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en series de postemporada, donde los avileños siempre han conseguido la mejor parte.
En la temporada 51 se midieron en la final por el titulo y cuatro años después lo hicieron en semifinales. En ambas oportunidades se impusieron los de la llamada "Tierra de la Piña" por 4-1 y 4-0, respectivamente.
Al enfrentamiento de la presente contienda llegan los Azules después de firmar su peor resultado de la Serie, al caer cuatro veces frente a los Cachorros de Holguín.
Pese a este resultado adverso, la nave que conduce Guillermo Carmona, marcha con 36 victorias y 25 derrotas en el quinto lugar de la tabla de posiciones, y resulta cuestión de tiempo su clasificación a los play off.
Un panorama bien diferente exhiben los avileños, que con un equipo completamente renovado, aparecen décimo terceros, con un balance en contra de 24 éxitos y 31 descalabros. Las opciones de Ciego de Ávila de incluirse entre los ocho primeros solo pasan por las matemáticas, al restarles 20 juegos por celebrar.
Este martes en el primer choque de la serie de cinco pudiera darse un excelente duelo de lanzadores entre el visitante Raymond Figueredo y el local Kevin Soto.
YER