| Entre las labores que se acometen en el lugar está la pintura de sus áreas externas e internas. Fotos: del autor/Collage: Radio COCO. |
Por: Ángel Ferrás Machado
El reconocido gimnasio de boxeo Paco Paco, ubicado en el territorio de San Miguel del Padrón, es objeto desde hace varios días de un necesario proceso inversionista.
El respaldo monetario para la materialización de los trabajos de mantenimiento pertenece a la contribución territorial para el desarrollo local, a cargo de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Entrevistada por la emisora COCO, María Sánchez, directora del Combinado Deportivo Pepe Prieto, al cual pertenece el lugar, manifestó que las labores incluyen el ring, el sistema de alumbrado artificial, los baños con sus instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como acciones de pintura en sus áreas externas e internas.
De acuerdo con la fuente, las tareas avanzan según lo previsto a cargo de trabajadores del sector no estatal, las cuales deben finalizar a inicios de enero de 2026.
El gimnasio de boxeo Paco Paco es de los recintos deportivos que históricamente más aporta al deporte de los puños en La Habana, con el experimentado entrenador de la disciplina Guillermo Santín, ya retirado.
Desde hace algún tiempo el local sufre de un alto grado de deterioro, motivado por la falta de mantenimiento.
Información relacionada:
Gimnasio de boxeo urge de mayor atención en el municipio Centro Habana
YER