| Feria de empleo en el Parque Badalona, del municipio San Miguel del Padrón. Foto de la autora |
Por: Cáliz Moré Leal
La más reciente Feria Nacional de Empleo efectuada este viernes, corroboró la importancia de esta iniciativa que permite realizar propuestas de empleos y también cursos de habilitación de forma directa y cerca de los lugares de residencia.
En el parque Badalona en la popular Virgen del Camino, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, los interesados pudieron conocer de las ofertas que en coordinación con la Dirección Municipal de Trabajo realizaron los empleadores de las distintas formas de gestión, como las empresas estatales, las bases productivas del sector agropecuario, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y también las micro, pequeñas y medianas empresas.
| Foto de la autora |
En el centro sureño territorio un total de 187 personas aceptaron ofertas de empleo, 135 en el sector estatal, 32 en el no estatal y 20 optaron por cursos de habilitación.
Las Ferias de Empleo con dos años de puesta en práctica, forman parte de las acciones desarrolladas en Cuba para fomentar el acceso a ocupaciones de calidad y reducir la informalidad en el trabajo, lo cual está en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.