| El encuentro sirvió para otorgar reconocimientos a entidades y territorios destacados en las batallas que libra la nación. Foto: de la autora. |
Por: María Karla Fernández Mustelier
A 67 años del triunfo definitivo de la Revolución cubana, lejos de debilitarse, la obra de los heroicos combatientes se fortalece en una inquebrantable unidad con su pueblo. En un espíritu de victoria y continuidad, la capitalina Tribuna Antiimperialista José Martí acogió este martes el acto político-cultural provincial en conmemoración de la gloriosa gesta de 1959.
La ceremonia, colmada de cubanía, alegría y compromiso revolucionario, estuvo presidida por José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la capital.
Junto a ellos, compartieron la presidencia Yanet Hernández Pérez, miembro del Comité Central y gobernadora de la ciudad, así como una amplia representación de la vanguardia política, gubernamental, de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores, estudiantes, diputados y el pueblo en general.
El acto se convirtió en un vibrante escenario de gratitud y reconocimiento eterno a quienes ofrendaron sus vidas por la libertad y la soberanía nacional, sentimientos reflejados con profundo amor patrio en las presentaciones culturales.
En un momento de especial significado, el encuentro sirvió para otorgar reconocimientos a entidades y territorios destacados en las batallas que libra la nación. Se reconoció el desempeño de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la Empresa Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, por su aporte decisivo a la recuperación de las provincias orientales tras el embate del huracán Melissa.
Asimismo, se distinguió el trabajo en la esfera ideológica de los municipios Cotorro, Diez de Octubre y Arroyo Naranjo, mientras que en la crucial batalla económica fueron reconocidos Cotorro y Plaza de la Revolución por sus resultados superiores.
También recibieron el agradecimiento de la Revolución el Programa de Adicciones de la Dirección General de Salud y la Oficina Nacional de Administración Tributaria de La Habana, por conducir con éxito sus acciones en complejos escenarios.
El acto concluyó con las renovadoras palabras de Izquierdo Alonso, quien ratificó el compromiso de la urbe y de todo el pueblo cubano con el legado de Fidel Castro Ruz, la defensa de la Patria y la irreversible continuidad de la Revolución socialista. Hoy, como ayer, Cuba celebra su historia y mira al futuro con unidad y victoria.
En imágenes, momentos del acto político-cultural provincial por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución cubana:
YER