Triatletas habaneros consiguieron en Costa Rica y Chile resultados dispares

Foto: JIT.

Por: Tony Díaz


Mientras el habanero Alain Brian Fernández Pérez se coronaba campeón en la Copa de Desarrollo Regional de Triatlón celebrada en Limón, Costa Rica, su coterráneo Alejandro Rodríguez Diez enfrentaba condiciones adversas en la Copa Mundial de Viña del Mar, Chile, donde firmó una actuación discreta.

En tierras ticas, Fernández dominó la prueba masculina con un tiempo de 56:14 minutos, asegurando el oro. También destacaron los habaneros Jorge Emmanuel Alemañez Martínez, noveno con 57:32, y Claudia Gurri Naranjo, quien logró el octavo lugar en la rama femenina con 1:05:42.

Por su parte, Rodríguez Diez, considerado el mejor triatlonista cubano del momento y conocido como “El Kenya”, compitió en Viña del Mar bajo temperaturas de 11 grados Celsius y con traje de neopreno obligatorio.

Finalizó en el puesto 42 entre 65 atletas, con crono de 52:28 minutos. El portugués João Nuno Batista se llevó el título con 49:39, liderando a los únicos tres competidores que bajaron de los 50 minutos.

En la nación austral, en la Copa América, el giraldillo Marcos Fernández González se ubicó en el puesto 46 con crono de 59:28, mientras que la villaclareña Isabel Rodríguez Silverio finalizó en el lugar 21 entre 39 atletas, con tiempo de 1:03:29.

Cuba fue uno de los 26 países representados en la categoría masculina y una de 15 en la femenina, que ganó la israelí Aviv Levi con 57:56 minutos

“El Kenya”, becario de America Triathlon, competirá este domingo en la Copa del Mundo de San Pedro de Atacama, también en Chile, bajo la mirada escudriñadora, como en la fecha precedente, del entrenador Diosel Fernández Acanda, primer entrenador del triatlón cubano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente