| Dayron Miranda pegó su séptimo jonrón en la 64 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/Prensa Latina. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Apoyados en cuadrangulares de Dayron Miranda y Yasiel Santoya y otra efectiva apertura de Lee Andy Plumas, los Leones de Industriales iniciaron con victoria (9x1) su histórico duelo con las Avispas de Santiago de Cuba en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
En el Estadio Latinoamericano, escenario que por tercera temporada consecutiva acoge la celebración del enfrentamiento regular entre estos equipos, los Azules fabricaron racimo de cinco en el tercer episodio que incluyó el séptimo vuelacercas para el jardinero Miranda, este con las bases llenas.
Otro jonrón del inicialista Santoya, con dos a bordo, ayudó a otro rally de cuatro carreras en el cuarto capítulo, para sentenciar el desafío a favor de la nave giraldilla. Todas las carreras capitalinas fueron a la cuenta del abridor indómito José Carlos Barboza, que soportó nueve limpias y ocho hits en 3,2 tercios de labor.
Por su lado, desde el montículo del Coloso del Cerro el zurdo Plumas, en su tercera aparición como abridor en la Serie -segunda en línea- trabajó cinco entradas completas, en las que toleró una solitaria carrera y cuatro sencillos, con siete ponches propinados, válidos para conseguir su segunda victoria de la campaña.
En el sexto inning, como mismo aconteció la semana anterior en Matanzas, se hizo cargo del box el corpulento José Ernesto Pérez Morejón, quien tiró hasta el octavo, dejando el noveno para Misael Fonseca.
Tras la victoria de hoy, el enfrentamiento entre Avispas y Leones desde la Serie 60 hasta la presente lo dominan los primeros por la mínima 18 por 17. Aquí se cuentan 21 juegos de fase eliminatoria y 14 partidos de postemporada.
Por otra parte, el triunfo abraza a la tropa de Guillermo Carmona (32-21), en el tercer lugar de la tabla de posiciones con Las Tunas (31-20), víctimas en esta jornada de los Cazadores de Artemisa (31-22), que marchan quintos a solo media raya de Leones y Leñadores, en cada caso.
YER