Leones aseguran serie particular frente a Santiago de Cuba

Foto: Roberto Morejón/Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Por: Rodolfo Durán Almeida

Con victoria de nueve anotaciones por cuatro, los Leones de Industriales vencieron por tercera tarde consecutiva a las Avispas de Santiago de Cuba y aseguraron el enfrentamiento particular entre ambos equipos, correspondiente a la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos del experimentado Guillermo Carmona contaron con eficiente relevo del derecho Misael Fonseca, sustituto en el quinto del abridor Remberto Barreto, quien no consiguió defender la ventaja que le dieron sus compañeros desde el mismo primer episodio.

La ofensiva Azul, que produjo 11 inatrapables, fabricó dos en el inning de apertura, tres en el quinto, otras dos en el sexto y otro par en el octavo, frente a un sexteto de lanzadores que encabezó el abridor Carlos Font y su rescatista, el a la postre derrotado Yaser Pérez Gil.

El derecho Fonseca, que llegó a cinco victorias en la temporada, todas en función de relevo, enfrentó en 2,2 tercios de entradas a nueve bateadores indómitos y solo uno le entró en circulación, el camarero Jeison Martínez, por error del antesalista Ángel Alfredo Hechevarría.

De los dos episodios finales se hicieron cargo el novato Giandi Gutiérrez, el zurdo Julio Rodríguez y el cerrador Frank Ernesto Herrera, quien en 1,2 tercios de labor no aceptó carreras y le pegaron dos indiscutibles.  

La tercera victoria en línea sobre las Avispas les permite a los Leones imponerse por segunda vez en los últimos cinco años en el duelo particular de cinco juegos, que culminará el fin de semana en el Estadio Latinoamericano, de La Habana.

Los indómitos ganaron el cotejo en las Series 60, 61 y 63 y los capitalinos solo habían logrado hasta la fecha triunfar en la 62.

En la tabla de clasificación general no hubo cambios y la nave giraldilla, con 34-21, se mantiene compartiendo con Las Tunas (33-20) el tercer lugar, a solo medio juego de Matanzas, ocupante del segundo peldaño.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente